Pero las quejas de los usuarios no tardan en aparecer y son de todo tipo y calibre, desde pequeños errores a algunos "catastróficos" según los reportes.
Personalmente no he tenido mayores inconvenientes, en mi "laboratorio" dispuesto con diferentes equipos para testear y hacer pruebas locas exclusivamente (aclaro que no trabajo para nadie), solo es un hobby y nada mas que no me reporta ningún beneficio mas allá del aprendizaje y el conocimiento que comparto.
Bien volviendo al tema en cuestión ¿Qué está ocurriendo que la mayoría rechaza esta nueva 24H2?
No es nada fuera de lo común que cada nueva versión de Windows requiera de mas recursos; placas base mas actuales, mas memoria RAM, procesadores mas rápidos, discos SSD o M2, además las ISO son cada vez mas voluminosas, los Sistemas mas pesados y así podríamos continuar.
Visité a un viejo amigo que aún utiliza Windows 7, me mostró el Administrador de tareas y casi me caigo de... al ver que le consumía menos de 800 Megas de RAM sin haberlo optimizado de ninguna manera.
Reflexión: Nos dan cosas nuevas que ¿necesitamos? pero eso si, a cambio tenemos que proveer mas RAM, Secure Boot, TPM 2.0, Procesador de 3a. Generación como mínimo, Central Hidroeléctrica, contenedor de antimateria y un poco de arroz con pollo...
Descargue desde el link oficial la nueva criatura, la instalé "desde cero" y en general no tuve mayores inconvenientes, digamos que me sentí relativamente optimista hasta que ocurrió lo siguiente:
Una extraña voz me susurró al oído "Mira la marca de agua"
Acudí a mi biblioteca de tutoriales ya que por todas partes indican como esconderla pero nadie te explica como mostrarla.
En realidad no se trata de una "marca de agua" sino de una serie de datos sobre el Sistema que tenemos instalado, dicha información procede del Registro y puede ser ocultada o bien mostrada.
Explico el proceso que seguí:
- Abrimos el Editor del Registro (¿hace falta que explique como se hace?)
-Seguimos el siguiente Path:
HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop
Dentro del mismo vamos al valor llamado: PaintDesktopVersion
Este ítem tiene el valor de 0 (oculto) lo reemplazamos por 1 (visible)
-Cerramos el Regedit, reiniciamos el Sistema (aunque reiniciar el proceso Explorer.exe es suficiente)
Cuando se despliega el Escritorio veremos un cartel en la parte inferior derecha de la pantalla que nos indica que Windows tenemos instalado y alguna info sobre la compilación en particular.
Si hacemos esto por ejemplo en 23H2 Pro veremos algo como lo siguiente: